Todo sobre la Niacinamida.

Hoy hablamos del principio activo de moda: la Niacinamida. Y es que desde hace un tiempo nos bombardean en todos los medios con esta molécula, pero, ¿por qué? ¿Qué la hace tan especial?

En este post te lo contamos.

La Niacinamida, también conocida como Nicotinamida o vitamina PP, es la forma activa de la Vitamina B3. Al ser soluble en agua y de bajo peso molecular, es capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel influyendo positivamente en numerosos procesos de la misma.

  • Y ¿CUÁLES SON ESTOS BENEFICIOS?

 

  1. Acción hidratante. Aumenta la producción de lípidos de la barrera cutánea como el colesterol o las ceramidas, además de proteínas como la filagrina y la involucrina. De esta manera refuerza la barrera cutánea y por tanto, disminuye la pérdida de agua de la piel, aumentando su hidratación.
  2. Acción seborreguladora y antiimperfecciones. Reduce el acné y la aparición de granitos, gracias a su acción seborreguladora. Mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros. Calma las rojeces y disminuye las marcas residuales.
  3. Acción antimanchas. Inhibe la transferencia de los melanosomas, responsables de la síntesis de la melanina, a los queratinocitos. Evita la aparición de manchas y unifica el tono de la piel.
  4. Acción antioxidante. Protege las células del estrés oxidativo. Recomendable en pieles que están expuestas a diario a factores externos como polución, radiación UV y tabaco.
  5. Acción antiedad. Al estimular la síntesis de colágeno y elastina, se mejora el aspecto de las arrugas y la piel se muestra rejuvenecida.
  • ¿CUÁNDO PUEDO USAR LA NIACINAMIDA?

Puedes usarla en cualquier momento del día, y no hay un orden concreto. Si vas a usarla con más productos estos influirán en el orden.

 

  • ¿CÓMO INCLUIMOS LA NIACINAMIDA EN NUESTRA RUTINA?

En nuestra farmacia la encontrarás en diferentes formatos.

Nos encontramos con la Niacinamida al 10%, activo concentrado sin perfume, adecuado para todo tipo de pieles, que podemos incluir combinándolo con nuestra crema diaria mezclando 3-4 gotas con la cantidad de crema a aplicar o bien aplicando esas 3-4 gotas directamente sobre la piel antes de la crema facial.

También la encontraréis en formato crema, para tratar las imperfecciones o hidratar la piel mixta-grasa.

  • ¿EN CUÁNTO TIEMPO PODRÉ VER LOS RESULTADOS?

Los estudios demuestran que normalmente se necesitan entre 8 y 12 semanas para que los cambios sean visibles.